Aceptar Otras Tendencias Sexuales

Lesbision | 13:44 |
   En un momento de cambio, de transición, hacía una sociedad, por fin, plural y abierta, las diferentes opciones sexuales que elijamos son todas correctas y aceptadas por la mayor parte de la sociedad. Pero; ¿Es esto del todo cierto?



   Aunque todavía sigue existiendo una mentalidad reacia a aceptar que una mujer puede amar y compartir su vida con otra mujer de la misma forma que lo hacen una mujer y un hombre.

   Entender, que lo “normal” no existe y que los sentimientos y las relaciones personales van más allá de los tiempos en los que vivimos, es complicado y sobretodo de difícil comprensión para ciertas personas que por creencias o ideologías morales, se ven limitadas. Lo cierto, es que, al margen de lo que se cuenta muchas veces en relación a salir del armario, el proceso de aceptación de cada persona, cuando decides compartir tu vida con una persona del mismo sexo, es complicado.

   Pero es complicado porque la educación que se recibe y las costumbres nos “obligan” a pensar que estamos al margen de lo correcto, de lo “normal”. Ser lesbiana y aceptarlo no consiste en tratar de publicar constantemente tu deseo sexual o tu tendencia sentimental, si no ser consciente de los riesgos que vas a asumir y tener muy claro que no debes aceptar ninguna diferencia de ningún tipo por tu opción sentimental.

   Salir del armario es un cambio de mentalidad que cada persona, interiormente debe trabajar y exportar poco a poco hacia el resto de personas. Vivir al margen de lo que opine una pequeña parte de la sociedad, que sin argumentos, desea ponerse en contra de los que elijen otra opción de vida.

   En ocasiones lo realmente complicado es aceptar que tú opción es igual de correcta y de válida que cualquier otra y además comenzar a entender que tu tendencia es referente a tus sentimientos y que lo único importante es la felicidad, en última instancia.

   Por tanto, olvidémonos de términos como ser lesbiana u otros más despectivos, para comenzar a ver a estas personas como mujeres que tienen otra tendencia sexual, que no es mayoritaria pero por eso no es peor ni menos válida.