La campaña consiste en difundir material de autocuidado en esta población y guías de sugerencias para que funcionarios de la salud pública puedan brindar una atención adecuada a las mujeres que asumen su sexualidad lésbica o tienen prácticas sexuales con otras mujeres. La guía se repartirá a cerca de 2.000 consultorios comprendidos entre la región Metropolitana y Valparaíso, además de vídeos conferencias de capacitación y charlas a funcionarios de salud en municipios y matronas colegiadas.
La salud de las mujeres lesbianas es bastante precaria, debido a la discriminación de la cual son objeto en general y a la falta de una regulación en el marco de los derechos sexuales y reproductivos. Esta campaña tiene un carácter histórico, ya que es primera vez que una organización dedicada específicamente a los derechos humanos de las lesbianas y bisexuales, realiza este nivel de incidencia en políticas públicas
¡Torta no seas pastel! ¡Aprende a cuidarte! Viral para apoyar la primera campaña de educación sexual orientado a lesbianas en Chile.
Infórmate en www.rompiendoelsilencio.cl