Los órganos sexuales en la mujer son los encargados de la reproducción, una función maravillosa que permite la continuidad de la vida del ser humano. El sistema reproductor está formado por órganos sexuales externos y órganos internos. Todos están colocados en parte baja del vientre y se comunican con el exterior por medio de la vagina.
El órgano externo o visible del sistema reproductor femenino se llama vulva y está formada por: el Monte de Venus, el pubis, los labios mayores y menores, el orificio de la uretra, el clítoris y el orificio de la vagina.
El Monte de Venus: es como una "almohadilla" muscular que cubre el pubis y que durante la pubertad se cubre con vello. Debajo de ella se encuentran los labios mayores que son dos pliegues de piel que protegen a los otros órganos.
Los Labios Mayores: son dos pliegues adiposos de piel que se extiende del monte de Venus hacia abajo, formando los bordes exteriores de la vulva. Por fuera, ellos están también cubiertos con vellos como los del monte de Venus.
Los Labios Menores: Éstos son dos pliegues finos de piel dotados de una rica red de vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. Como consecuencia, son muy sensitivos al tacto. Las labias minoras se juntan en la parte superior formando un pliegue sencillo de piel que cubre el clítoris.
El clítoris: es un pequeño órgano muy sensible que contiene muchas terminaciones nerviosas, muchos lo comparan con el pene, ya que durante una excitación sexual, suele llenarse de sangre lo que hace que aumente un poco su tamaño y sensibilidad.
Debajo de los labios menores se localizan dos orificios, uno es el meato urinario que conecta con el uréter y por él se expulsa la orina y otro, que es el de la vagina que comunica con el útero, uno de los órganos internos del sistema reproductor femenino.
La vagina: es un conducto muscular elástico que se extiende desde la vulva hasta el útero. La apertura vaginal yace debajo de la apertura de la uretra que es independiente de los órganos sexuales y es usada exclusivamente para la liberación de orina. La apertura uretral es muy pequeña, y yace aproximadamente equidistante entre el clítoris y la apertura vaginal. Por el contrario, la apertura vaginal es más grande, aunque puede estar parcialmente cerrada por una membrana delgada llamada, el himen.
Entradas Populares
-
26. Discretas Las dos chicas se sientan una junto a la otra y una de ellas se aproxima lentamente y acaricia los genitales a su compañera....
-
51. Lilith y Eva Esta postura es una variante de la tijereta. Las dos chicas estiran sus cuerpos y sus cabezas hacia atrás para satisfac...
-
En el mundo lésbico hay mil formas de conseguir placer. Aquí empezaremos por mostrarte un total de 100 posturas del kamasutra para lesbian...
Contenidos
Anatomía
Beso
Bisexualidad
Clítoris
Descargas
Educación
En Pareja
ETS
Fisting
Glosario
Higiene
Historia
Homofobia
Juegos Eróticos
Libros
Masaje Erótico
Masajes
Masturbación
Mordiscos
Nuestro Cuerpo
Orgasmo
Postura Sexual
Preguntas Frecuentes
Punto G
Salud Sexual
Senos
Ser Lesbiana
Sexo Oral
Squirting
Técnicas
Vagina
Vídeo
VPH
A las mujeres que se aman y desean.
A las que se amaron y desearon.
Desde el principio hasta el final de los tiempos.