Si nunca has tenido un ogasmo "tribadal" y te apetece probarlo, experimenta con diferentes posiciones hasta que consigas la estimulación que desees. Frotaros una contra la otra, con las piernas entrelazadas y la vulva de cada una en el muslo de la otra, o pubis contra pubis. Quizá te excites más poniéndote encima, o debajo. La comodidad y excitación dependerá de la constitución física de cada una, y el probar técnicas y posturas diferentes es una actividad lúdica en si mismo, aparte de ser un ejercicio físico muy saludable
Durante el acto de tribadismo, las lesbianas presionan y restriegan sus vulvas una contra la otra, estimulándose el clítoris y otras partes erógenas hasta alcanzar el orgasmo. El tribadismo se puede practicar por medio de diferentes posiciones. En algunos casos se puede conseguir un contacto directo de labio-con-labio y clítoris-con-clítoris. También hay poses de pubis contra rodilla o muslo y pubis contra pubis. Una variación es que una participante se estimule el clítoris contra los glúteos de su pareja mientras la estimula manualmente.
Otra posición, que podríamos llamar “clásica” de tribadismo es generalmente llamada la "posición de las tijeras", consistente en el enlace cruzado, desde lados opuestos, de las piernas de las participantes. Movimientos de caderas, las pelvis se buscan, los pechos se pueden encontrar, como las piernas se enlazar. Caricias, roces, contacto pleno y torpe también. Se puede hacer dependiendo de gusto y placer de cada quien.