Aunque preguntar por la localización del clítoris parece una evidencia, la realidad es que algunas mujeres desconocen en qué lugar se esconde el botón del amor. El clítoris está situado a varios centímetros de la entrada de la vagina, escondido entre los labios menores y mayores, como protegiéndose quizás por su gran sensibilidad. El clítoris es puro nervio, increíblemente sensible, delicado. Al acariciarlo aumenta de tamaño y desborda la excitación sexual como espuma de cerveza.
Su estructura visible es redondeada, del tamaño de un chícharo, más o menos, aunque esto del tamaño varía de una mujer a otra. Su parte oculta se halla bajo la musculatura de la vulva, y su zona visible está cubierta de un tejido fibroelástico que permite su crecimiento al estimularlo.
Esta es la zona esencial del clítoris, la que logra que muchas mujeres alcancen el orgasmo solo por esa vía. Esto no es malo ni “anormal”, y resulta oportuno que lo sepan algunas chicas acomplejadas por solo lograr las sensaciones orgásmicas de tal modo.