Olor en genitales Femeninos

     Los genitales femeninos poseen un olor y un sabor característico que, debido al sudor acumulado a lo largo del día, puede intensificarse. Si cuidamos adecuadamente la higiene básica, el olor y el sabor de esta parte del cuerpo no serán desagradables e incluso serán un aliciente para que la práctica del sexo oral suponga una experiencia placentera. Su olor y su sabor peculiar no son sensaciones que se deban evitar, sino elementos de excitación y placer que forman parte de los encuentros libidinosos de la carne. Antes de mantener relaciones sexuales es recomendable realizar un lavado de los genitales, simplemente con agua y con jabón (preferentemente de Ph neutro), para evitar que el sudor acumulado pueda provocar sensaciones desagradables a la amante.

     No obstante, si el olor y el sabor resultan excesivamente intensos, incluso manteniendo con cuidado la higiene genital, lo más aconsejable es una revisión ginecológica, ya que puede ser síntoma de una infección vaginal.

Causas del mal olor vaginal

Dicen que una vagina sana huele similar al ácido láctico del yogur, debido a los lactobacilos que protegen la flora vaginal de las infecciones. Pero lo cierto es que cada mujer huele diferente, es más, a lo largo del ciclo menstrual nuestro olor vaginal va cambiando y a veces se percibe con más intensidad. Y que el olor sea más intenso no quiere decir que sea desagradable.

Porque cuando aparece un olor desagradable en la zona íntima conviene acudir al ginecólogo ya que es sinónimo de que algo no funciona bien. El mal olor vaginal se produce en la mayoría de los casos por una infección o por una incorrecta higiene íntima, ya sea por exceso o por defecto de limpieza. Pero el mal olor también puede deberse a llevar ropa demasiado ajustada, o prendas mojadas, especialmente el bañador en la playa, o ropa interior sintética. Y hay otras causas que producen el mal olor vagina que apenas se mencionan, pero que tienen su importancia. Una es la tricomoniasis, una enfermedad de transmisión sexual que, aparte de irritación, provoca un olor vaginal muy intenso y desagradable.

Como evitar el mal olor vaginal

Las medidas para prevenir la aparición del mal olor vaginal son las básicas que debe tomar cualquier mujer. Siempre se aconseja usar ropa interior de algodón y evitar en lo posible usar pantalones o medias muy ajustadas, porque no dejan respirar la zona íntima. Por el mismo motivo, es preferible dormir con camisón y sin ropa interior que con un pijama.

La higiene íntima es un factor fundamental a la hora de controlar el olor vaginal. Tan perjudicial puede ser la falta de higiene como el exceso de ella, y eso es algo que no todas las mujeres tienen en cuenta y se exceden en la limpieza de la zona vaginal dejándola así desprotegida frente a las bacterias. Siempre es mejor lavarse la zona íntima sólo con agua que con jabón, pero si se va a usar jabón, conviene que sea uno suave o específico para esa zona tan delicada. Y no nos cansaremos de advertir que la vagina tiene su propio sistema de higiene, por lo que las duchas vaginales son del todo innecesarias.

Higiene de la vagina para el sexo oral

No tienes que ser una mujer obsesionada con el tema de la higiene íntima. No es necesario utilizar desodorantes vaginales porque son muy agresivos y dañan la flora vaginal. Del mismo modo, un aseo demasiado frecuente del pene puede provocar irritaciones, rozaduras y hastainfecciones. Lo correcto es lavarse al menos una vez al día, asegurándote de que no te dejas nada principalmente entre la vagina y el ano.
Si quien está leyendo es alguien, interesado en dar sexo oral, con una pareja que deja mucho que desear en cuestiones de higiene, el mejor consejo es probar compartir una ducha o un baño sensual antes de hacer el amor. Después elogia lo limpita y deliciosa que estaba tu chica y su sexo. Eso la ayudará a resolver el problema sin herir su autoestima y es mucho más efectivo que decirle que algo huele mal cuando haces sexo oral con ella.